Nuestros Estándares

-->

Contamos con un sistema de gestión ambiental que se fundamenta en tres pilares:

Pilar I: Sistema interno de gestión medioambiental

Incluye todas las medidas internas para reducir el impacto de nuestras actividades en el entorno. Estas medidas comprenden una amplia concientización y actividades de capacitación para el personal, tomando en cuenta tanto el diseño de las sucursales como de las oficinas administrativas.

Entre las iniciativas que hemos desarrollado está: el nombramiento de un comité medioambiental interno, la distribución de información para sensibilizar al personal sobre el uso adecuado de los equipos, materiales y servicios, la instalación de símbolos que motivan al ahorro de agua, papel y electricidad en el lugar de trabajo.

Así mismo, el Banco ha designado un Coordinador Medioambiental para el monitoreo de nuestro desempeño y para coordinar los esfuerzos necesarios para mejorar el medioambiente a través de la optimización de recursos.

Pilar II: Gestión del riesgo ambiental de créditos

Está enfocado en reducir el impacto externo causado por las actividades que financiamos.

Hemos implementado un sistema de evaluación continua del portafolio crediticio de acuerdo a parámetros medioambientales, a un análisis profundo de todas las actividades económicas que potencialmente involucran riesgos medioambientales, y el rechazo de aquellas solicitudes de préstamos vinculados a operaciones que se consideran perjudiciales para el ambiente y la sociedad o que pudieran aparecer en nuestra lista de exclusión.

Al incorporar medidas medioambientales en el proceso de aprobación de los créditos, Banco Atlántida también motiva a sus clientes al cumplimiento de la legislación medioambiental local.

Pilar III: Soluciones de financiamiento verde

Se refiere al diseño y la prestación de servicios de crédito especial (EcoCrédito) para las inversiones en eficiencia energética (EE), energías renovables (ER) y cualquier otra medida de impacto positivo en el medioambiente.

Banco Atlántida tiene como objetivo promover el desarrollo económico ambientalmente sostenible. Nuestros ejecutivos de negocios han sido capacitados para asesorar a nuestros clientes sobre eficiencia-energética e identificar otras oportunidades de inversión amigables con el medioambiente.