¿Quién adquirió Banco ProCredit?

Banco ProCredit El Salvador fue adquirido por Inversiones Financieras Atlántida S.A., empresa subsidiaria de Inversiones Atlántida, S.A. (INVATLAN) Holding del Grupo Financiero Atlántida de Honduras, con presencia regional en Centroamérica y Belice, con más de 100 años de experiencia. Cuenta con operaciones de banca, seguros, arrendamientos y créditos, administradora de pensiones y compañía almacenadora.

Banco Atlántida fundado en 1913, es uno de los bancos más importantes de Honduras, con amplia participación de mercado y con una posición relevante en el segmento corporativo. En 2017 registró más de $3,346 millones de dólares en activos, que lo ubica como el banco número uno en el ranking hondureño, y ocupó el primer puesto en la cartera de depósitos del sistema financiero hondureño con cerca de US$2,581 millones.

¿Qué sucederá con las cuentas que poseo en Banco ProCredit?

Los depósitos en las cuentas que usted posee en Banco ProCredit no sufrirán ningún cambio. Seguirán con el mismo número de identicación y con las mismas condiciones contratadas.

¿Podré seguir usando mi chequera actual?

Usted podrá seguir utilizando sus cheques actuales hasta agotarlos. También, podrá realizar todas sus operaciones en las unidades de atención de Banco Atlántida de El Salvador.

¿Podrán mis cheques ser cobrados en ventanillas de Banco Atlántida Honduras?

Los cheques girados contra sus cuentas habilitadas en El Salvador son únicamente cobrables en ventanilla en las unidades de atención de Banco Atlántida dentro del territorio de la República de El Salvador. Estamos trabajando en la integración de una plataforma regional de pagos.

¿Cuál será la razón social para emisión de cheques, pagos y demás operaciones?

La nueva razón social es Banco Atlántida El Salvador, S.A.

¿Qué pasará con mi tarjeta de débito?

Usted podrá seguir realizando sus transacciones con su tarjeta de débito de la misma manera en la que lo hace actualmente. Asimismo, no hay cambios en las condiciones contratadas.

¿Cambiarán mi tarjeta de débito por una de Banco Atlántida?

Sí, su tarjeta será sustituida próximamente por una de Banco Atlántida. Dicho cambio se le notificará con anticipación y sin costo alguno.

¿Qué va a pasar con los créditos que tengo vigentes en Banco ProCredit?

Sus créditos seguirán estando vigentes en Banco Atlántida con las mismas condiciones contratadas. Usted mantendrá el mismo número de identificación del crédito, balance, tasa, plazo, fecha y modalidad de pago, sujeto a los términos y condiciones aceptados originalmente.

¿Cómo puedo saber las condiciones de mis créditos?

Usted podrá dirigirse a cualquiera de nuestras unidades de atención de Banco Atlántida. Nuestros oficiales de servicio y ejecutivos de negocios le brindarán toda la información que necesite, presentando su Documento de Identidad e identificación del crédito.

¿Dónde podré gestionar y solicitar productos adicionales?

Usted podrá seguir realizando este tipo de gestiones en cualquiera de nuestras unidades de atención de Banco Atlántida, o llamando a nuestro Call Center 2223-7676.